IVÁN CEPEDA, LA REVOLUCIÓN DE LA POLÍTICA
IVÁN CEPEDA, LA REVOLUCIÓN DE LA POLÍTICA
La Colectiva Agraria Abya Yala se adhiere a la candidatura de Iván Cepeda Castro a la Presidencia y al proyecto unitario del Pacto Histórico al Congreso de la República

“El ermitaño representa el arquetipo del Viejo Sabio. Al igual que Lao-tzu, cuyo nombre significa «anciano», el fraile aquí representado encarna una sabiduría que no se halla en los libros. Su don es elemental y no tiene edad, como el fuego de su lámpara. Es hombre de pocas palabras, vive en el silencio de la soledad, el silencio anterior a la creación sólo del cual puede tomar forma un nuevo mundo. No nos trae sermones, se ofrece a sí mismo. Por su simple presencia ilumina la búsqueda temerosa del alma humana y calienta los corazones vacíos de esperanza y de sentido”. (Nichols, 2024)
En momentos en que las viejas formas de la política se resisten al cambio, Iván Cepeda, como el símbolo del sabio ermitaño, camina con una lámpara encendida iluminando el camino de la sabiduría, la esperanza y la resistencia.
Su paso firme no nace de la prisa, sino de la convicción de su propósito; su palabra no busca aplausos, sino conciencia. Su vida entera es un testimonio de coherencia y consecuencia: frente a la guerra, eligió la paz; frente al odio, la vida; frente al olvido, la memoria; frente a la impunidad, la justicia y la dignidad.
Con su palabra serena y certera, Iván nos conecta con el sentido profundo de lo que hacemos, con los principios que deben gobernar nuestras vidas y un proyecto transformador: lo colectivo por encima de lo individual, lo esencial en lugar de las formas. Con su ejemplo, Iván nos invita a dejar atrás una política de privilegios y a dar un nuevo paso a una democracia radical, a una transformación ética y cultural que, desde los territorios, desde las comunidades, desde los cuerpos que resisten y siembran, coseche tiempos de paz.
Fieles a nuestro compromiso con la vida, la tierra, la soberanía alimentaria, la justicia social y la revolución agraria, la Colectiva Agraria Abya Yala expresa su adhesión a la candidatura presidencial de Iván Cepeda Castro. Reconocemos en él a un compañero de lucha, defensor de los derechos humanos y de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes, y un referente ético para continuar la construcción de un nuevo país.
Igualmente, conscientes de la necesidad de ganar las mayorías en el Congreso de la República para consolidar las reformas sociales y el poder constituyente, adherimos al proyecto de unidad del Pacto Histórico y convocamos a votar masivamente por sus listas en la Consulta del próximo 26 de octubre.
¡Por la vida, la tierra y la dignidad, nos unimos al Pacto Histórico con Iván Cepeda!
¡Porque el pueblo está en pie y su ejemplo ilumina el camino!